Branding o construcción de marca
“El branding es el proceso para dotar productos y servicios con el poder de una marca, es el proceso por el que se le infiere un sentido específico a una campaña, un producto o servicio creando y modelando una marca en la mente de los consumidores.”
-Philip Kotler (padre de la mercadotecnia moderna)
En palabras mucho más simples, el branding es la esencia de la marca que consiste en un conjunto de estrategias que tienen el objetivo de ayudar a las personas a identificar tus productos o servicios y diferenciarlos de los demás.
¿Cuál es la función del Branding?
- Diferenciarse de la competencia.
- Generar credibilidad.
- Crear confianza.
- Ofrecer valor a los consumidores.
- Generar una conexión con los consumidores.
- Promover productos y servicios.
- Generar mayores ganancias.
- Etc.
Es de suma importancia mencionar que no hablamos únicamente del logo y los colores de la marca, tiene que ver mucho más, son los valores, el objetivo, la experiencia de compra y el compromiso que la empresa tiene con ella misma y con sus consumidores. Los resultados del branding no se crean de la noche a la mañana, sino que son estrategias que se deben hacer meticulosamente día tras días, hay que verlo como un matrimonio, no se puede quedar solo con la boda, se debe trabajar cada día y a toda hora. Haz que cada esfuerzo valga la pena planificando y evaluando los resultados.
Sin BRANDING no hay futuro.
Una empresa sin BRANDING es como una persona sin alma